domingo, 3 de junio de 2012

Club de lectura junio: El haiku de las palabras perdidas

Título: El haiku de las palabras perdidas
Autor: Andrés Pascual
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 592

Sinopsis: haiku (俳句): poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.
Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.
Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.
A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor.
Un haiku que esconde el secreto de una pasión. Dos generaciones de una familia separadas por una tragedia. Un amor que trascenderá el tiempo para revelarnos la fuerza del destino.

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribe Andrés, le conocí leyendo El compositor de las tormentas y estoy segura de que este también me atrapará.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los miembros del club. Soy Andrés Pascual, el autor de "El haiku de las palabras perdidas". Estoy encantado de que mi novela os interese. Confío que, además de eso, logrará emocionaros al menos un poquito. La historia que narra lo merece. Un fuerte abrazo desde La Rioja.
    Andrés Pascual ( www.andrespascual.com )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andrés! Muchas gracias por pasarte por aquí y por permitirnos ir comentando la lectura contigo. Siempre es un placer añadido poder ir comentando con el autor lo que vamos leyendo,e ir matizando. Para Senderos Íberos es un privilegio tenerte con nosotros ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    ¡me apunto! el libro tiene una pinta buenisima y encima tenemos al autor por aquí ¡que nervios! Esta tarde me hago co él.
    Besillos.
    Ana
    pd no me aclaro mucho con este nuevo formato del club :(

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! tenemos al autor por estos lares, este mes la cosa va a estar muy muy interesante. Ya tengo el libro y esta misma tarde empiezo con él.
    Gracias, Andrés por participar en el club!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. http://fjgarciapoeta.blogspot.com el haiku es de lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto aunque no podré comentar demasiado pues son mis vacaciones y no estaré cerca de un ordenador pero en cuanto pueda me paso por aquí y leo tanto vuestras opiniones como expreso las mías.

    Hasta pronto

    D.

    ResponderEliminar
  8. hola:)
    Pues yo también aparezco por aquí. Tenía este libro pero hasta esta mañana que me llegó el msj de Senderos no lo había cogido. Cuando he visto que el club era sobre él me he dicho "no tienes excusa". Y debo decir que ha sido todo un descubrimiento. No llevo mucho, apenas 70 páginas, pero ya sé que me va a gustar. Me ha parecido estremecedora la escena donde Kazuo descubre lo que ha pasado.¡Qué maravillosa descripción! llegas a sentir en tu cuerpo la ceniza, la devastación, el dolor, pero sobre todo como digo llegas a sentir la ceniza molestandote la garganta. Ahora estoy descubriendo a Emiliam..pobre...no empieza muy bien. Ahor tengo que ir a trabajar y me da mucha rabia ¡quiero seguir leyendo! jajajjaaa.
    Sen...Gracias:)
    Ay me olvidaba: Andrés ¡que sorpresa que estés por aquí¡, cuando te he visto le he preguntado a Senderos si eras tú de verdad jejejeje. Muchas gracias y espero que sepamos valorar tu novela que desde luego tiene pinta de ser maravillosa. Gracias.
    Paz

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué tal?
    Depues de varios meses desaparecida, vuelvo por estos lares. Ya he visto que hemos cambiado el formato del club, me alegro, el otro a veces era muuuuyyyyy lento.
    Bueno, tengo que reconocer que el libro me parece muy interesante, todo lo que tenga que ver con oriente me parece fascinante y leo todo lo que puedo sobre Japón y si encima se desarrolla en la II Guerra Mundial... no me lo pierdo. Y para más inri tenemos al autor a mano para hacerle mil y una preguntas.
    Voy a empezar un poco tarde, aún no tengo el libro, aunque ya está localizado.
    Un saludo,

    Rio

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ya comencé a leerlo y la verdad es que me está gustando mucho. Me parece muy ameno que cada capítulo nos lleve a un momento diferente de la historia y, al ser capítulos mas o menos cortos, se hace muy dinámico.
    erspecto a los personajes, la que más me ha gustado, hasta ahora, y ya casi lo he terminado, me queda poco, es la abuela, creo que es la más coherente o la que más me ha legado. El protagonista a veces me despista, me desconciertan sus elucubraciones.
    Se nota y es de agradecer que Andrés despliege todo sus conocimietnos de Japón en la novela. Es una forma muy entretenida e interesante de conocer el pais del sol naciente.

    Un saludo,

    Rio

    PD: Jajajaja, hay uno personaje que se llama como yo jajajajja ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas

    Las vacaciones han dado para mucho y he podido leerme el libro casi del tirón.

    Me ha gustado mucho. La historia antigua más que la moderna, menos forzada (será que no creo mucho en esas casualidades tan casuales). Los personajes de Junko y Kazuo me han llenado tanto que he llorado al saber sus destinos y el final me lo esperaba, pero no es un demerito del autor sino más bien años de experiencia lectora!!

    Una gran lectura y un libro muy recomendable del que hay algunas frases para enmarcar y una filosofía de vida que deberíamos tener más presente en las nuestras.

    Gracias por presentarnos este libro, lo tenía apuntado pero de otra manera se hubiera diluido en la multitud de pendientes.

    Hasta pronto

    D.

    ResponderEliminar